El silencio de Dios: fe, migración y sexualidad en disputa en la película A escondidas de Mikel Rueda (2014)
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Palabras clave

silencio de dios
sufrimiento humano
diversidad sexo-generica
migracion
migracion transnacional
teologias queer

Cómo citar

Córdova Quero, H. (2025). El silencio de Dios: fe, migración y sexualidad en disputa en la película A escondidas de Mikel Rueda (2014). Revista Iberoamericana De Teología, 21(41), 105–124. https://doi.org/10.48102/ribet.21.41.2025.380

Resumen

Este artículo examina la película A escondidas (Rueda, 2014) para explorar el concepto del “silencio de Dios” en el contexto del sufrimiento humano. Analiza cómo dos adolescentes enfrentan conflictos de fe, sociedad y sexualidad en un entorno donde Dios parece ausente. El “silencio de Dios” se refiere a la percepción de la ausencia divina durante tiempos de crisis y maldad moral, y plantea preguntas teológicas sobre la distancia y la inacción divina frente al sufrimiento. El análisis se divide en tres partes: la influencia de la cultura, la nacionalidad y la migración; la sexualidad y las relaciones homoeróticas; y una lectura teológica del silencio divino en la vida de los personajes.

https://doi.org/10.48102/ribet.21.41.2025.380
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